Guía para incorporar en los planes de prevención de riesgos laborales o de salud y seguridad ocupacional el apartado relacionado a la estrategia de prevención y control de brotes de SARS COV-2 en el centro de trabajo.

 

A. Antecedentes:

El Acuerdo Gubernativo número 229-2014 establece la obligación que los empleadores deben disponer de un plan de prevención de riesgos laborales o de salud y seguridad ocupacional, según corresponda por el número de sus trabajadores en el centro de trabajo; y el Acuerdo Gubernativo número 79-2020, por su parte, regula la obligación de incorporar a dicho plan un apartado que contenga la estrategia de prevención y control de brotes de SARS COV-2 en los centros de trabajo.

B. Objetivo de la guía:

Orientar a los empleadores para la elaboración del apartado a incorporar en el plan que corresponda de conformidad con los artículos 13 y 17 del Acuerdo Gubernativo número 79-2020, en cuanto a la estrategia de prevención y control de brotes de SARS COV-2 en los centros de trabajo.

B. Objetivo de la guía:

Documentación

Guía para la elaboración del plan de prevención de riesgos laborales o plan de salud y seguridad ocupacional

Guía para incorporar en los planes de prevención de riesgos laborales o de salud y seguridad ocupacional el apartado relacionado a la estrategia de prevención y control de brotes de SARS COV-2 en el centro de trabajo

Guía de verificación para la elaboración de apartados SARS COV-2

Guía para centros de trabajo Sector Industria

Guía para centros de trabajo Sector Construcción

Guía para centros de trabajo Sector Agrícola