Guatemala, julio 2020 (MINTRAB). La licenciada Dulce Patricia Zuñiga Schaeffer asumió este día el cargo de Inspectora General de Trabajo, en sustitución del licenciado Julio Castillo.

El ministro Rafael Rodríguez tomó el juramento de ley y exhortó a la licenciada Zúñiga Schaeffer a trabajar para lograr el cambio que la IGT necesita, para beneficio de los trabajadores guatemaltecos.

La viceministra de Administración de Trabajo, María Isabel Salazar, le dio la bienvenida al equipo de trabajo, indicándole que su labor es parte fundamental para alcanzar las metas trazadas por la actual administración.

“El principal reto es fortalecer la inspección y velar por los derechos de las personas trabajadoras”, expresó la nueva inspectora, quien aseveró que uno de sus objetivos es incrementar el número de inspectores para lograr mayor cobertura.

El último cargo público de la licenciada Zuñiga Schaeffer fue como Directora contra la explotación, de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), además de haber laborado en otras instituciones de Gobierno.

 

12