Guatemala, febrero 2020 (MINTRAB). Gracias al programa de Trabajos Temporales en el Extranjero, del departamento de Movilidad Laboral del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), otros 12 guatemaltecos, cinco mujeres y siete hombres, viajan a la ciudad de Quebec, en Canadá, con un contrato laboral de 24 meses.

Este nuevo grupo que salió este sábado 22 de febrero de 2020, tuvo el acompañamiento de la cartera laboral en todo el proceso para lograr un empleo y su visa de trabajo, lo cual les permite una migración regular, ordenada, segura.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Lobos Madrid, los felicitó y les dijo que son quienes abrirán las puertas a nuevas oportunidades para más compatriotas y los exhortó para que demostrarán que los trabajadores guatemaltecos son responsables y cumplidores.

Ellos forman parte del grupo de 32 personas que entre febrero y marzo viajarán a Canadá con un contrato de trabajo temporal, siendo el primero que es mixto, de hombres y mujeres y en el que está una pareja de esposos: José Gabriel Vásquez Hernández y María Yolanda Cuc Cheley, originarios de San Juan Sacatepéquez.

Todos ellos cumplen con el perfil requerido por el empleador y prestarán sus servicios en una granja agrícola.

Completan el grupo: Reyna Celia Tezén Vásquez, Zoila Yolanda Pirir Cosojay, Norma Yolanda Yucute Cutzan, Valerio Tezen Raxon, también originarios de San Juan Sacatepéquez.

Además, Ferdin Jeremías Pérez Pérez y Yócelin Beralicia Mazariegos Hernández, de Zacapa; Eddy Fernando Jesabel Muñoz Mijangos, Celvin Belarmino Pinzón Ramírez y Willy Leandro Ruano Aguilar, de Santa Rosa, y Karen Alejandra Mayén Méndez, de Cobán, Alta Verapaz.

 

123