Guatemala, febrero 2020 (MINTRAB). El Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Trabajo, Rafael Lobos Madrid, inauguraron la I Feria del Empleo 2020, que se realiza en el Centro Intercultural de Quetzaltenango (antigua zona militar), en la cual 40 empresas y 15 emprendimientos ofrecen 1,000 plazas de trabajo en los sectores de la banca, comercio y servicios.

“Conocemos algunos problemas de antes y sabemos la urgente necesidad de empleo que hay en Quetzaltenango, especialmente, entre los jóvenes. Por esto, esta primera feria tiene dos enfoques: 33 proyectos de emprendurismo desde el punto de vista cultural y una feria de empleo”.

Alejandro Giammattei, Presidente de la República

La promoción del empleo es una de las prioridades del gobierno del presidente Alejandro Giammattei y esta es la primera de las ferias de empleo que se desarrollarán este año, como parte de las acciones contempladas en la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032.

“En esta feria encontramos muchos temas de empredurismo, productos que se pueden exportar. Como dijo el presidente Giammattei, esta feria es para apoyar a los quezaltecos y quienes consigan hoy el empleo que buscaban, que lo cuiden, que lo quieran”.

Rafael Lobos, Ministro de Trabajo y Previsión Social

Desde las seis de la mañana y desafiando el frío de la capital altense, decenas de personas hicieron cola para ingresar al salón de la feria, la cual se realiza en medio de las actividades del Gabinete de Puertas Abiertas que se desarrolla esta semana en Quetzaltenango.

Las personas que acuden también encuentran talleres de capacitación que brinda el Servicio Nacional de Empleo, información acerca del programa de Trabajos Temporales en el Exterior y como evitar estafas, como ingresar a las Escuelas Taller y a las becas de capacitación disponibles en la región.

 

12345678