Guatemala, febrero 2020 (MINTRAB). El próximo martes 18 de febrero se realizará la I Feria del Empleo 2020, en el Centro Intercultural de Quetzaltenango (antigua zona militar) 4ª calle entre 19 y 21 avenidas zona 3, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, en la que 40 empresas y 15 emprendimientos, ofrecerán 1,000 plazas de trabajo.

La oferta laboral es variada en los siguientes sectores: banca, comercio y servicios, tanto para profesionales como en puestos de secretarias, vendedores, pilotos, atención al cliente, call center y cajeros, entre otros.

Esta es la primera de las diferentes ferias y kioscos de empleo que se desarrollarán en este año, como parte de las acciones contempladas en la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032. La promoción del empleo es una de las prioridades del gobierno del presidente Alejandro Giammatei, quien así lo expresó en su discurso de toma de posesión.

Quienes asistan al evento también encontrarán talleres de capacitación que brindará el Servicio Nacional de Empleo, relativos a cómo superar una entrevista de trabajo, elaborar un CV y también información de Escuelas Taller y las becas de capacitación disponibles en la región.

Para aplicar a las distintas plazas se recomienda que los asistentes lleguen preparados con varias copias de sus hojas de vida, constancias laborales, cartas de recomendación, antecedentes penales y policíacos, sin olvidar un lapicero para llenar las aplicaciones de las diferentes empresas.

 

123