Guatemala, febrero 2020 (MINTRAB). El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Lobos Madrid, ante el asesinato de Pedro Rogelio Morales Gramajo, delegado departamental de la cartera laboral en Retalhuleu, quién además era miembro del Consejo Consultivo del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (SIGEMITRAB).

Manifiesta:

1. Su más enérgica condena ante este hecho delictivo que enluta a la familia del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a la clase trabajadora y a toda Guatemala.

2. Presenta su sentido pésame y solidaridad por tan lamentable pérdida, a la familia de nuestro compañero Morales Gramajo, en especial a su esposa Candy Aguilar de Morales, a sus hijos y a la directiva y miembros del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (SIGEMITRAB).

3. Solicita al Ministerio Público que realice una exhaustiva investigación que permita dar con los autores de este atentado, para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

4. Declara tres días de duelo en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, durante los cuales permanecerá nuestra bandera a media asta.

 

1