Guatemala, septiembre 2019 (Mintrab). El Ministerio de Trabajo y Previsión Social realizó el III Expo-Congreso de Salud y Seguridad Ocupacional 2019, en la cual participaron 50 empresas y se brindaron ocho conferencias con el fin de promover la prevención de enfermedades y accidentes laborales.

La actividad se desarrolló el 18 y 19 de septiembre en el hotel Hilton Guatemala City, en la cual las empresas participantes mostraron sus productos y servicios destinados a la prevención de accidentes y enfermedades en los lugares de trabajo.

Las conferencias, con diferentes temáticas todas relativas a la salud y seguridad ocupacional, fueron impartidas por profesionales a representantes de los empleadores y trabajadores de los sectores públicos y privados del país.

Información estadística de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que en el mundo, cada día mueren 6 mil 300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que significa más de 2.3 millones de muertes por año.

En Guatemala se estima que ocurren entre 2 mil y 3 mil casos por mes, siendo la mayoría aquellos que involucran a conductores de motocicletas de diferentes empresas.

"Por medio de estas actividades se busca crear una cultura de prevención de riesgos laborales, mejorar la calidad de vida de los trabajadores, aumentar la productividad en los lugares de trabajo y que se cumplan con las leyes en tema de salud y seguridad ocupacional."

Informó Carlos Recinos Secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Salud, Higiene y Seguridad Ocupacional, el cual está adscrito a la cartera laboral.
 

1345567891011