Guatemala, septiembre 2019 (Mintrab). Con la oferta de 750 plazas laborales en los sectores de comercio, servicio e industria, hoy se realiza la Feria de Empleo en el salón social del Campo de la Feria, Zacapa, la cual va dirigida a las poblaciones de Zacapa y Chiquimula.

La oferta laboral ofrecida por 27 empresas congregó desde temprana hora a decenas de personas, quienes llevan sus currículos para aplicar en alguno de los empleos dignos que se ofrecen.

La feria abrió sus puertas a las ocho de la mañana y la atención termina a las cinco de la tarde.

La generación de empleo es una de las acciones de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 y las ferias son el canal para acercar la oferta y la demanda de empleo.

La cartera laboral ha realizado 7 ferias regionales este año en Cobán, Alta Verapaz, Huehuetenango, Villa Nueva, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango, además de la Feria Nacional en la capital, efectuada en abril.

En octubre se realizará en el Parque de la Industria la Feria de Vacacionistas, dirigida especialmente para la población estudiantil que durante las vacaciones busca una oportunidad para adquirir experiencia laboral.

 

13456