Guatemala, septiembre 2019 (Mintrab). Un grupo de 70 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) concluyó el diplomado "Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como Peores Formas de Trabajo Infantil", el cual fue coordinado por la escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala y tuvo el apoyo de los ministerios de Gobernación, Trabajo y la Secretaría contra Violencia Sexual y Trata de Personas (Svet).

El diplomado fue impartido en diez módulos de ocho horas cada uno, en las instalaciones del Ministerio de Gobernación, el que permitió fortalecer a los agentes en sus conocimientos para enfrentar una de las peores formas de trabajo infantil, como lo es la trata de personas.

El viceministro de Previsión Social y Empleo, José David Prado, señaló que la lucha contra este flagelo se fortalece al contar con más agentes preparados y conocedores del tema, lo cual permite que el país avance en la hoja de ruta trazada.

El diplomado forma parte de las diferentes acciones que se realizan de manera interinstitucional, que son definidas desde la mesa técnica que coordina el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Guatemala es reconocido por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América, como uno de los 17 países que presenta avances significativos en la lucha por erradicar el trabajo infantil y sus peores formas.

 

1237