Guatemala, septiembre 2019 (Mintrab). El Ministerio de Trabajo y Previsión Social reitera a la población y medios de comunicación, que esta cartera no está gestionando visas de trabajo hacia los Estados Unidos de América.

Nuevamente alertamos que personas ajenas a la institución utilizan perfiles falsos en las redes sociales, para manipular y hacer cobros indebidos a los interesados en registrarse en el Programa de Migración Laboral, prometiendo que con ello obtendrán la visa de trabajo.

El programa de Migración Laboral promueve la migración regular, ordenada y segura, fue implementado por el Departamento de Movilidad Laboral de la Dirección General de Empleo de este ministerio, para promover la inclusión laboral de los guatemaltecos en el extranjero.

El trámite para ingresar al mismo es gratuito, el cual únicamente se realiza en la sede central del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, así como en las jornadas especiales departamentales que serán anunciadas por medio de las redes oficiales de esta cartera.

Los aspirantes deben llenar un formulario gratuito que se entrega personalmente al momento de solicitar su ingreso, no se da de forma anticipada, no se puede bajar de una página y tampoco se envía por correo electrónico o por WhatsApp.

Se ruega no hacer caso de informaciones falsas emanadas de páginas como Empleo coban a.v (sic), de la red social Facebook, la que durante este fin de semana difundió informaciones falsas.

Se pide a la población informarse por los medios oficiales y así evitar ser víctima de estafas.

A las personas que hayan sido estafadas, se les pide que presenten sus denuncias penales ante las autoridades correspondientes. Reiteramos, nuestros servicios son gratuitos.