¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabeceraseptiembre2018

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Servicios - Servicios

2. QUE CASOS ATIENDE LA SECCIÓN DE VISITADURÍA

2.1. Los casos que se atienden son de trabajadores que están LABORANDO y CONTINUARAN LABORANDO, pero que por diversas razones tienen algún problema en la empresa.

2.2 Además existen casos muy particulares como:

Despido de mujeres en estado de embarazo

Despido de mujeres en período de lactancia

En los que la función principal del Inspector de Trabajo es establecer la legalidad del despido y de no ser así, regresar a la trabajadora a su mismo puesto de trabajo, con sus mismos derechos y obligaciones

2.3 Casos especiales son atendidos como por ejemplo:

Pago de prestaciones post-mortem

Notificar denuncia y proyectos de Pactos Colectivos de Condiciones de Trabajo

Recuento en casos de Huelga

Verificar la capacitación en caso de Permisos de extranjeros

Notificación de despido indirecto

Inspecciones de oficio

Etcétera

Como se puede observar son múltiples las denuncias que pueden ser presentadas y son atendidas por los Inspectores de Trabajo de esta Sección, cada caso tiene un sustento legal, los servicios siguientes:

2.4 CONSULTAS

La Sección de Visitaduría atiende las consultas que se planteen en forma personal en el Área de Consultas, así como vía telefónica por él TELEFONO 24222574 y la Línea de atención al ciudadano: 1511

Se tienen asignados de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas Inspectores de Trabajo de Turno y Permanentes quien debe atender toda clase de consultas que se planteen por trabajadores o patronos.

2.5 EMERGENCIAS

Todo caso que por la naturaleza del conflicto deba ser atendido DE INMEDIATO, es asignado al Inspector de Trabajo de Turno para que se atienda el mismo día.

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018