¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera cumbre

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Concluye X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Guatemala, octubre 2018 (Mintrab). La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social concluyó reafirmando el compromiso iberoamericano de brindar las condiciones necesarias que favorezcan la generación de trabajo decente para todas las personas y que sea parte integral de un crecimiento económico inclusivo y sostenible, con el fin de contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030.

El conclave celebrado en el Centro de Formación Española, antiguo colegio de la Compañía de Jesús de la colonial La Antigua Guatemala, es el penúltimo de las reuniones preparatorias a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que sea realizará en noviembre en la misma ciudad.

Las plenarias desarrolladas se enmarcaron en la temática “Empleo Decente, Inclusivo y Sostenible”, con aportes importantes de los participantes de Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, España, Portugal, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela, México, Chile, Cuba, República Dominicana y Honduras.

También se dejó constancia de la invitación del Gobierno de España, en el contexto de la iniciativa de la OIT sobre el futuro del trabajo y en seguimiento a los trabajos de esta Conferencia, para celebrar una Conferencia de Ministras y Ministros de Trabajo de Iberoamérica relativa al futuro del trabajo, que sería en España, en marzo del próximo año.

Finalmente los participantes incluyeron un agradecimiento por la hospitalidad y organización de la X Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018