¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera cumbre

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Feria de Empleo para Vacacionistas ofrece 8 mil vacantes

Guatemala, octubre 2018 (Mintrab). El Ministerio de Trabajo y Previsión Social ofreció una conferencia de prensa en la que brindó pormenores de la Feria de Empleo para Vacacionista y Plazas fijas 2018, a realizarse el próximo jueves 11 octubre del presente año, en el Parque de la Industria zona 9, salones 6 y 8, a partir de las 8:00 horas.

El ministro Gabriel Aguilera extendió una invitación general a las y los guatemaltecos para que acudan a esta feria en la cual 100 empresas, de diferentes sectores productivos del país, esperan al talento guatemalteco con un aproximado de ocho mil vacantes. Además, 10 instituciones de gobierno y formativas apoyarán a los asistentes con sus diferentes servicios.

El ministerio, por medio de la Dirección General de Empleo, impulsa diversas actividades de inserción laboral para la población guatemalteca y gracias al apoyo de aliados tratégicos, con la celebración de estas ferias se implementa el Eje 1, Generación de Empleo, de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032.

A la fecha se han celebrado 10 ferias de empleo en los departamentos de Jutiapa, Guatemala, Retalhuleu, Alta Verapaz, Chimaltenango, Izabal, Quetzaltenango y San Marcos, logrando entre el 45 a 50% de colocación en diferentes empresas de los sectores de comercio, industria manufacturera, intermediación financiera, hoteles y restaurantes y telecomunicaciones.

Es necesario que los participantes lleven varias copias de su papelería completa que incluya su currículo completo, antecedentes penales y policiacos, cartas de referencia personal y laboral si las tuvieran.

La boleta de ingreso que podrá obtenerla el día del evento, tiene que estar llena antes de ingresar, ara ahorrar tiempo, pueden obtenerla por medio de nuestras redes sociales, volantes y publicación en medios escritos, ya que tiene un código QR, el cual es un sistema de Pre-registro electrónico, con la finalidad de optimizar y reducir tiempos de espera.
Antes de que finalice este 2018, el MINTRAB realizará otras Ferias de Empleo en Petén y Jalapa.

 

volcandefuego2018

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018