¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministra participa en el I Foro Empresarial Andino en Quito, Ecuador

Guatemala, mayo 2018 (Mintrab). La Ministra Aura Leticia Teleguario Sincal participa como invitada de honor al I Foro Empresarial Andino. En el encuentro participan el Señor Lenin Moreno, Presidente Constitucional de la República de Ecuador, Raul Ledesma, Ministro de Trabajo, Eva García Fabre, Ministra de Industria y Productividad, Pablo Campana, Ministro de comercio exterior e inversiones, Rebeca Illescas Ministra de Minería, Tarcisio Granizo Ministro de Ambiente, Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia, Moni Pizani, Secretaria para los países Andinos de la SEGIB, miembros del Sector Empresarial y Trabajador, presidentes de las Cámaras Empresariales de los países andinos, miembros de la academia y del cuerpo diplomático acreditados en Ecuador.

Este foro busca promover el desarrollo productivo del sector empresarial, el intercambio de mejores prácticas de empresas e instituciones involucradas en el desarrollo económico de los países de Iberoamérica para la generación de empleo digno como herramienta clave para el desarrollo.

La Ministra Teleguario en su calidad de Secretaria pro tempore de Ministros de Trabajo de Iberoamérica, invitó a los funcionarios de gobierno y al sector empresarial de los países andinos a la décima conferencia de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de Iberoamérica a realizarse el 18 y 19 de octubre y al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano a celebrarse los días 14 y 15 de noviembre de 2018.

La Ministra enfatizó que la visión regional de la Reactivación y Crecimiento Económico, en un mundo globalizado ofrece grandes oportunidades de desarrollo integral para Latinoamérica.

Asimismo, instó a seguir articulando esfuerzos entre el sector privado, instituciones públicas, academia, organizaciones de trabajadores y comunidad internacional y juntos apostarle a la estrategia de crecimiento económico que genere más y mejores empleos dignos, en la que se anteponga sobre cualquier otro aspecto a la persona, para que todos contemos con ingresos económicos que nos permitan vivir en condiciones dignas.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018