¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



96 jóvenes del Programa “Quédate” se gradúan en Santa María Visitación, Sololá

Luego de una capacitación de 160 horas, se graduaron 96 jóvenes gracias al Programa Empleo Juvenil del Ministerio Economía y financiado por la Unión Europea, con una inversión de más Q198 mil, por medio de las becas de formación técnica en alianza con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Los hoy graduandos, de San Juan La Laguna y Santa María Visitación, Sololá, forman parte de los beneficiarios de Becas Técnicas otorgadas al Ministerio de Trabajo, en un convenio suscrito en junio de 2016, para beneficiar a jóvenes retornados no acompañados y en riesgo de migración, quienes son atendidos por el Programa “Quédate”.

Cada uno gozó de una beca de más de dos mil quetzales, la que incluyó material didáctico, manuales e insumos para su práctica.

Las 41 mujeres y los 55 hombres fueron formados en:
Anfitrión de Turismo Comunitario
Electricista e instalador de vivienda popular
Inglés inicial
Manejo y soporte de sistemas informáticos

El Ministro de Economía, Acisclo Valladares, junto al Viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Aguilera, y la Secretaria de Bienestar Social, Patricia Contreras, presidieron el acto que contó con la presencia del alcalde de Santa María Visitación, Mario Roberto Dionicio Dionicio.

Empleo Juvenil ha apoyado desde el 2013, a su socio estratégico al Ministerio de Trabajo y Previsión Social en pro del mejoramiento de las políticas de empleo con énfasis en la formación laboral de los jóvenes.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018