¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Chimaltenango ahora cuenta con una Ventanilla Única Municipal de Empleo VUME

Chimaltenango, Diciembre 2017 (MINTRAB). Con la firma del Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad de Chimaltenango y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quedó establecida la Ventanilla Única Municipal de Empleo (VUME), la número 17 a nivel nacional, por medio de la cual se pone a disposición de la población un punto local que ofrece empleos para la población.

El viceministro administrativo financiero Álvaro Samayoa, al suscribir el Convenio Interinstitucional con el alcalde de Chimaltenango, Carlos Simaj, resaltó que cada VUME instalada corresponde a una acción y meta cumplida de la Política Nacional de Empleo Digno, una prioridad de la administración de la Ministra Leticia Teleguario, con las cuales se contribuye para alcanzar el desarrollo de la población guatemalteca

El alcalde Simaj, expresó que “está ventanilla es una herramienta para lograr alianzas y hacer fuerzas a raíz de políticas públicas para poder orientar a los jóvenes”, uno de los grupos que se verán favorecidos con las ofertas de un empleo digno.

Por su parte, Elisa Gómez, coordinadora de los programas de Seguridad Ciudadana del PNUD, expuso que las VUME constituyen un esfuerzo interinstitucional que tienen con acompañamiento del proyecto regional para la Prevención de la Violencia hacia la Niñez, Juventud y Adolescencia (Prejuve), ya que por medio de estas ventanillas se logra la inserción y el emprendimiento, “vías de sostenimiento que contribuyen a que los jóvenes pueden potenciar sus capacidades”.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 30 de octubre de 2017