¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera cumbre

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministerio de Trabajo apoya proyecto “Guate es tu tierra… quédate”

Guatemala, diciembre 2017 (MINTRAB). En ciudad Tecún Umán fue lanzado el proyecto “Guate es tu tierra…quédate”, promovido por la “Casa del Migrante” y el cual cuenta con el soporte económico del Grupo HAME y es apoyado por los ministerios de Relaciones Exteriores y Trabajo y Previsión Social.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a los residentes locales, temporales o permanentes, para motivarles a quedarse en el país y no abandonar a sus familias arriesgando la vida. El INTECAP será el encargado de brindar las capacitaciones técnicas para que las personas aprendan una profesión honesta que les permita el sustento familiar.

El público objetivo son mujeres y jóvenes ubicados en la zona fronteriza entre Guatemala y México. Inicialmente, durante 45 días, 120 personas aprenderán labores de: panadería, corte de cabello, uñas acrílicas, repostería y embutidos artesanales, por medio de clases teóricas y talleres impartidos por INTECAP.

Estos cursos se darán en las áreas en donde se encuentre los becarios del programa, para que no incurran en gastos de transporte. Luego, en una segunda fase, durante tres meses realizarán prácticas laborales en empresas o negocios del sector, para perfeccionar lo aprendido.

Luego, en una tercera etapa, conocerán cómo elaborar un plan negocios y emprender un proyecto relacionado con su aprendizaje, para lo cual contarán con un “fondo semilla” para que puedan optar a microcréditos y generar nuevos negocios.

“Guatemala es tu tierra… quédate”, es apoyado por el Ministerio de Trabajo, porque encaja con la Política Nacional de Empleo Digno, al promover la capacitación de capital humano y el desarrollo de nuevos emprendedores, hombres y mujeres, constituyéndose en un ejemplo de cooperación y una alianza público-privada en beneficio de la población migrante.

volcandefuego2018

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018