¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera cumbre

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministerio de Trabajo y Congreso suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional

Guatemala, noviembre 2017 (MINTRAB). El presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, y la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario Sincal, suscribieron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de promover dentro de la agenda legislativa, la Política Nacional de Empleo Digno y el apoyo al cumplimiento de  las normas laborales vigentes, enmarcadas en los Convenios Internacionales ratificados por Guatemala, especialmente aquellos de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT).

La Ministra Teleguario resaltó que una prioridad, desde el inicio de su gestión al frente de la cartera laboral, es la generación de más empleos dignos, como un pilar fundamental y una herramienta clave para alcanzar el desarrollo económico, social e integral del país, junto con acciones que permitan la erradicación del trabajo infantil, la promoción de la salud y seguridad ocupacional, el cumplimiento del Convenio 169  de la OIT, y contar con una fuerte y eficiente Inspección General del Trabajo.

Como testigos de honor en la firma del acuerdo estuvieron representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala, la Agencia GIZ de la Cooperación Alemana, Banco Mundial, OIT y PNUD.

Asimismo, la Ministra Teleguario reiteró al señor Presidente y al Congreso de la República el apoyo irrestricto e incondicional del Ministerio de Trabajo de acompañar y apoyar el proceso de construcción de la Ley de Consulta a Pueblos Indígenas, en el marco del Convenio 169 de la OIT.

El presidente del Parlamento agradeció el acompañamiento que ha brindado la Ministra Teleguario, así como los funcionarios de la cartera de Trabajo, en todos los temas relativos a legislación laboral, recalcando que el Acuerdo suscrito refuerza las relaciones y fortalece la buena relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

volcandefuego2018

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018