¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministra Leticia Teleguario promueve al país en Alemania

Guatemala, noviembre 2017 (Mintrab). El fomento de las relaciones bilaterales, así como la atracción de inversiones alemanas a Guatemala, fue uno de los planteamientos que hiciera la Ministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario Sincal, durante su visita a la Cámara de Comercio e Industria de Alemania.

Esta cita ocurre dentro de la gira que, como presidenta de la Junta Directiva del INTECAP y ministra de Estado, realiza en Alemania dentro del programa de Gestión de Instituciones de Formación Profesional Técnica, junto con otros miembros de la directiva de dicho instituto.

La presencia en la delegación de Miguel Ángel Moir Sandoval, Secretario de Planificación de la Presidencia (Segeplan), y Julio Enrique Dougherty Monroy, viceministro de Economía, permite exponer ampliamente la Política de Gobierno y las metas, especialmente en la generación de empleo digno.

Además, también acompañan como representantes del sector privado en la directiva del INTECAP, Arturo Gándara Lehnohff, del CACIF, y César Guillermo Castillo, de la Cámara de Comercio, circunstancia que favorece el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la articulación de alternativas de coordinación con diferentes sectores.

El programa incluye la visita a diferentes centros de formación profesional, cámaras, industrias y organizaciones tecnológicas, para conocer los programas de formación profesional que se tienen en países logísticamente industrializados.

“El fortalecimiento de las relaciones comerciales y el conocimiento de los procesos de los países industrializados, son importantes para aplicar nuevos procesos en la formación de los profesionales guatemaltecos”, afirmó la Ministra Teleguario.

La gira concluye este viernes y con ella dos semanas de trabajo que efectuó la Ministra Teleguario, en las cuales logró, entre otros, la firma de un Acuerdo Tripartito entre el gobierno y sectores de trabajador y empleador, con el cual se pospuso la decisión de instalar una Comisión de Encuesta de parte de la Organización internacional de Trabajo, OIT.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 30 de octubre de 2017