¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Centenares de sanjuaneros acuden a la Feria de Empleo de San Juan Sacatepéquez

Guatemala noviembre 2017 (Mintrab). Un éxito ha resultado la Feria de Empleo celebrada en San Juan Sacatepéquez, en la cual centenares de sanjuaneros, hombres y mujeres, acudieron desde temprana hora a la Sede del Instituto de Educación Básica República de Austria.

El viceministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, inauguró el evento que ofrece 900 plazas, en actividades de comercio, intermediación financiera, industria, contact centers y restaurantes, al tiempo que recalcó el objetivo de las ferias: “A más empleos, menos migración”, porque la generación de trabajo implica desarrollo para la población guatemalteca.

La feria reunió a empresas y futuros trabajadores, hombres y mujeres, quienes en un mismo espacio encontraron oportunidades de empleo y de becas para la formación y capacitación para el trabajo, gracias al apoyo del INTECAP, además de talleres de orientación laboral y servicios de la SAT, antecedentes policiacos RENAP y Maycom.

El viceministro Aguilera anunció que se encuentra en proceso con la Municipalidad local, la capacitación de personal para ofrecer todos los servicios de empleo: orientación, formación, intermediación y colocación en empleos formales, por medio de la Ventanilla Única Municipal de Empleo -VUME, que será una realidad en el corto plazo.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 30 de octubre de 2017