¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

FERIA NACIONAL

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Intercambio Nacional Entre Niñez y Adolescencia Trabajadora, con Delegación de Guatemala

Guatemala, octubre 2017 (MINTRAB). El Viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Aguilera, participó en un diálogo abierto con niños, niñas y adolescentes provenientes de los municipios de Salcajá y la Esperanza del departamento de Quetzaltenango, la cual fue organizada por el Centro Ecuménico de Integración Pastoral CEIPA.

En el mismo, la niñez y adolescencia participantes hablaron sobre sus experiencias laborales y sus deseos para el presente y  futuro.  “Agradezco estas actividades ya que abren espacios para dar nuestras aportaciones como niños y jóvenes” fueron las palabras de la adolescente Alejandra Bautista, quien es Alcaldesa de la Esperanza.

El viceministro por su parte enfatizó que seguirán articulando esfuerzos que permitan eliminar el trabajo infantil y esto se logra a través de la coordinación tanto del gobierno, como del sector empresarial, sindicatos de trabajadores  y organizaciones que apoyan este fin.

Entre los objetivos del Intercambio Nacional se encuentra el poder incorporar las perspectivas de la niñez y adolescencia a los procesos nacionales, así  influenciar la discusión en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre de este año en Argentina y servir como piloto para la participación futura de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en las discusiones políticas, entre otros.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018