¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera cumbre

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Intercambio Nacional Entre Niñez y Adolescencia Trabajadora, con Delegación de Guatemala

Guatemala, octubre 2017 (MINTRAB). El Viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Aguilera, participó en un diálogo abierto con niños, niñas y adolescentes provenientes de los municipios de Salcajá y la Esperanza del departamento de Quetzaltenango, la cual fue organizada por el Centro Ecuménico de Integración Pastoral CEIPA.

En el mismo, la niñez y adolescencia participantes hablaron sobre sus experiencias laborales y sus deseos para el presente y  futuro.  “Agradezco estas actividades ya que abren espacios para dar nuestras aportaciones como niños y jóvenes” fueron las palabras de la adolescente Alejandra Bautista, quien es Alcaldesa de la Esperanza.

El viceministro por su parte enfatizó que seguirán articulando esfuerzos que permitan eliminar el trabajo infantil y esto se logra a través de la coordinación tanto del gobierno, como del sector empresarial, sindicatos de trabajadores  y organizaciones que apoyan este fin.

Entre los objetivos del Intercambio Nacional se encuentra el poder incorporar las perspectivas de la niñez y adolescencia a los procesos nacionales, así  influenciar la discusión en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre de este año en Argentina y servir como piloto para la participación futura de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en las discusiones políticas, entre otros.

volcandefuego2018

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018