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INAP certifica a personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Guatemala, octubre 2017. La gran sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, fue el escenario donde el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, realizó el acto de Certificación de Conocimientos en Administración Pública a trabajadores del estado, entre ellos ochenta y ocho de este Ministerio.

La iniciativa surgió del Presidente de la República Jimmy Morales, con la finalidad de potenciar las capacidades de los servidores y fomentar el trabajo eficiente y transparente; crear fortalezas técnicas gerenciales en trabajadores del estado para un mejor desempeño en función del interés del ciudadano.

El Viceministro Administrativo Álvaro Samayoa, asistió al evento, que considera fundamental en la proyección del -MINTRAB-.

Las acciones fortalecen las capacidades de las instituciones, profesionalizan el trabajo y desarrollan una nueva forma  en aplicación técnicas del que hacer de la administración pública y crean confianza, que se traduce en un vínculo que relaciona las unidades que integran las instituciones y que coloca a unos respecto a otros en atención de servicios, con transparencia celeridad y certeza.

Esta Iniciativa parte de la premisa que la responsabilidad del trabajador público está ligada a la eficacia y eficiencia de su gestión y no se limita a sus funciones sino a la realización de estas, integrada por finanzas, gestión de proyectos y gobierno electrónico.

Se proyecta en plazo de tres años continuar con esta dinámica y llegar a la meta que se fijó de certificar a 30 mil trabajadores.

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CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 30 de octubre de 2017