¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web Libertad Sindical

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministerio de Trabajo promueve la Inclusión Laboral

Guatemala, septiembre 2017 MINTRAB. En el marco de la Política Nacional de Empleo Digno, promovemos la inclusión e igualdad de oportunidades, es por ello que surge esta iniciativa desarrollando alianzas a nivel interinstitucional en busca de generar espacios para la empleabilidad de personas con discapacidad.

Entre las acciones que se realizaron, se contó con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia de la República quien capacitó al joven Marco Tulio González Esquivel, con el objetivo que pudiera desarrollar habilidades que le permitiera acceder a una oportunidad laboral.

Recientemente la Sección de Trabajador con Discapacidad a través del Programa Empléate Inclusivo desarrolló un proceso de concientización a trabajadores y directivos del Banco Crédito Hipotecario Nacional –CHN-.  Resultado de ello la institución bancaria como parte de su responsabilidad social empresarial, facilitó espacios para que Marco González tuviera la oportunidad de iniciar una pasantía dentro del banco, la cual durará 6 meses y que estamos seguros le llevarán a un óptimo desenvolvimiento, con ello optar a una plaza de trabajo.

 “Esto es un hecho fundamental que permite supera limitaciones de accesibilidad y rompe con paradigmas establecidos por la sociedad como, el no puedo, no se pudo; pero sobre todo sensibiliza a las personas en la necesidad de construir puentes para un mejor futuro” Comento el Viceministro de Trabajo, Álvaro Samayoa.

Por su parte Luis Antonio Velásquez presidente del CHN destacó que las alianzas interinstitucionales logran este tipo de aportes, que permiten a las personas poder realizar sus proyectos de vida.

Descargar Comunicado

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 30 de octubre de 2017