¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabeceraseptiembre2018

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Se Buscan Espacios para la Generación de Empleo

Guatemala, agosto 2017 (MINTRAB). En el marco del impulso de acciones vinculadas a la empleabilidad La Unidad de Protección al Adolescente Trabajador (UPAT), asistió al conversatorio con empresarios del departamento de Chimaltenango, con la finalidad de fortalecer las capacidades generar espacios para la generación de empleo.

La actividad  fue coordinada por (SBS), Red de Protección de la  Niñez y la adolescencia. PNUD, y el Comité Departamental para la Prevención y erradicación del Trabajo Infantil  (CODEPETI) de Chimaltenango, con el objetivo de articular esfuerzos interinstitucional enfocados  a erradicar al trabajo infantil en el departamento.

En el marco de la Política  Nacional de Empleo  Digno,  la administración de la Ministra Aura Leticia Teleguario  prioriza la erradicación del trabajado infantil desde la perspectiva de la Empleabilidad, mediante la construcción de espacios de participación y propuesta de actores claves en el desarrollo integral del país, para eliminar este problema Destacó Claudia Peneleu de (UPAT).

También se expuso el objetivo del Programa Post-San Guatemala, agosto 2017 (MINTRAB). En el marco del impulso de acciones vinculadas a la empleabilidad La Unidad de Protección al Adolescente Trabajador -UPAT-, asistió al conversatorio con empresarios del departamento de Chimaltenango, con la finalidad de fortalecer las capacidades generar espacios para la generación de empleo.

La actividad  fue coordinada por (SBS), Red de Protección de la  Niñez y la adolescencia. PNUD, y el Comité Departamental para la Prevención y erradicación del Trabajo Infantil (CODEPETI) de Chimaltenango, con el objetivo de articular esfuerzos interinstitucional enfocados a erradicar al trabajo infantil en el departamento.

En el marco de la Política Nacional de Empleo Digno, la administración de la Ministra Aura Leticia Teleguario prioriza la erradicación del trabajado infantil desde la perspectiva de la Empleabilidad, mediante la construcción de espacios de participación y propuesta de actores claves en el desarrollo integral del país, para eliminar este problema Destacó Claudia Peneleu de UPAT.

También se expuso el objetivo del Programa Post-Sancion, una iniciativa del Mintrab, que busca brindar una atención a jóvenes   que  han estado en conflicto con la Ley. El programa trabaja para lograr buscar a una oportunidad a esta población que por sus antecedentes no puede encontrar  una fuente de trabajo a través  de un programa integral, que incluye  fortalecer sus capacidades,  la apertura a  educación,  y especialidades. cion, una iniciativa del Mintrab, que busca brindar una atención a jóvenes   que  han estado en conflicto con la Ley. El programa  trabaja  para  lograr buscar a una oportunidad  a esta población  que por sus antecedentes no puede encontrar  una fuente de trabajo a través  de un programa integral, que incluye  fortalecer sus capacidades,  la apertura a  educación,  y especialidades. 

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018