¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministra de Trabajo presenta el Presupuesto Multianual 2018-2022

Guatemala, 1 Junio 2017 (MINTRAB).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social solicitó hoy un aumento escalonado de presupuesto para los siguientes 5 años dividido en prioridades por año, estableciendo cuatro ejes de acción plasmados en la Política Nacional de Empleo Digno, los cuales tienen por objetivo, propiciar el crecimiento económico que genere más empleo, promover que la fuerza laboral cuente con un nivel adecuado de capacitación técnica y formación profesional, impulsar el entorno propicio para el desarrollo de empresas y lograr el tránsito hacía la formalización de empresas y trabajadores, con enfoque de derechos y equidad.

Presupuesto Multianual

Ejes

Durante la presentación en la décima jornada de Presupuesto Abierto la Ministra Aura Leticia Teleguario detalló, que el presupuesto tiene como objetivo el desarrollo económico y social del país, pues es, sólo a través del trabajo en condiciones dignas, que las personas pueden generar ingresos para cubrir sus necesidades de vivienda, salud, alimentación, educación entre otras, el empleo digno reduce las migraciones, los índices de violencia y desnutrición.

Todas las acciones desarrolladas por esta cartera están orientadas con especial atención en la juventud, mujer, niñez y adolescencia, pueblos indígenas, personas con discapacidad, entre otros.

Con el presupuesto fiscal 2016, se lograron varios objetivos prioritarios entre ellos; ubicar a 12,695 personas en un empleo formal, a través de la realización de ferias nacionales, departamentales y kioscos, instalación de 14 Ventanillas Únicas Municipales (VUMES), logrando un trabajo coordinado en alianza estratégica con 14 municipalidades del país, acción que impacta en el fortalecimiento de la economía local, propiciando la educación, salud.

Es importante resaltar que este ejercicio si bien es cierto permite presentar necesidades en aras de aumentar el presupuesto, pero también de compartir y rendir cuentas a la población sobre el uso de los recursos y como se han utilizado con la calidad del gasto requerido, en base a las necesidades reales de la población.

Descargue la presentación que incluye los detalles del Presupuesto Multianual 2018-2022 presentado hoy por la Ministra Aura Teleguario

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 30 de octubre de 2017