¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera cumbre

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministra Participa de Ceremonia de Año Nuevo Maya

Guatemala, febrero de 2016 (Mintrab).- Han pasado varios años desde que los Pueblos Mayas participamos y promovemos nuestra cultura, nuestra música y los conocimientos de los Abuelos y Abuelas, quienes han heredado grandes enseñanzas a múltiples generaciones, transmitidas a través de nuestros idiomas Mayas, Garifuna y Xinka.

El pasado 16 de febrero dio inició el sagrado Wayeb’ con el nawal Kab’lajuj E, momento en el que pedimos sabiduría para la apertura a nuestros caminos.

Hoy que celebramos dos eventos de suma importancia en la vida de los pueblos originarios; el Año Nuevo Maya y el Día Internacional de la Lengua Materna, lo conmemoramos a través del sagrado fuego, visitando y agradeciendo al Gran Abuelo, que nos permite llegar a su casa, a su Pueblo, Santiago Atitlán:  El Rijlaj Mam creado por el Corazón del Cielo y Corazón de la Tierra y por el Creador Formador en un momento singular de la creación del universo, de la humanidad, el primer sabedor de la esencia de las cosas y del tiempo; según cuenta el Ajq’ij, Audelino Aq’ab’al.

Hoy en un día propicio para pedir perdón a los Abuelos y Abuelas por nuestras acciones, también pedimos bendición para que nos acompañen a seguir con nuestra misión de vida, y hoy que recibimos el nuevo Ab’, con las energías del nawal kaji’ No’j, sabemos que contamos con su sabiduría para que nuestros planes y el de todos ustedes sean para el bien y principalmente para que los Abuelos y Abuelas nos guíen con ideas claras para saber ejercer nuestro Ch’umilal, (misión).

"Nada en la vida es casualidad, sino es parte de nuestra misión, por lo que deseo que el Creador y Formador, junto a nuestros Abuelos y las Abuelas guíen y llenen de fortaleza y blancura su camino."

Aura Leticia Teleguario

Ministra de trabajo y Previsión Social

 

volcandefuego2018

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018