¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

volcanwebNuevaportada luto1

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Cero Tolerancia a la Corrupción en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social

 

Guatemala, Febrero Mintrab.- Con el objeto de lograr una eficiente y efectiva transparencia en la Administración Pública; las Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Fiscal de Delitos Administrativos del Ministerio Público, lograron montar un operativo para la pronta captura flagrante de Eddy Giovanni Rivera Gómez,  inspector de trabajo por extorsión a la propietaria de un Centro Educativo, a cambio de no iniciar procesos administrativos y judiciales en su contra por el incumplimiento del pago del salario mínimo a los empleados del establecimiento.

Esta acción demuestra el compromiso y profesionalismo de la Fiscal General, Thelma Aldana, del  Ministro de Gobernación y de nuestra administración al frente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a favor de la transparencia y cero tolerancia a la corrupción, que es el primero de los cinco ejes prioritarios establecidos por el señor Presidente de la República, Jimmy Morales.

Las acciones de transparencia en contra de la Corrupción, seguirán siendo prioridad a la par de otros temas necesarios de resolver en el Ministerio, refirió, Leticia Teleguario, Ministra de Trabajo y Previsión Social.

Combatir la corrupción no es tarea fácil, pero confiamos en que los usuarios del Ministerio de Trabajo y Previsión Social tomarán el ejemplo de esta ciudadana que fue víctima de una práctica de abuso de poder y darán pasos al frente para denunciar actos reñidos con la ley.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018