¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministra de Trabajo Aura Leticia Teleguario Participó en Reunión del CONASSO

Guatemala, Febrero (Mintrab).- La Señora  Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, hoy en su primera reunión con los representantes del Consejo Nacional de Salud Higiene y Seguridad ocupacional (CONASSO) compartió su compromiso por colaborar y avanzar en los temas de seguridad ocupacional; reiteró la necesidad de cumplir con la Declaración Universal en el eje de desarrollo y salud ocupacional en los puntos relacionados en promoción de estos acuerdos.

Por su parte Carlos Recinos secretario del CONASSO indicó que éste organismo, busca crear y fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales en la vida de los trabajadores, en la productividad de los lugares de trabajo y en el cumplimiento de las leyes de desarrollo económico y social del país.

La Señora Ministra Teleguario, informó a los representantes del CONASSO que se ha dado seguimiento y realizado acciones inmediatas para  publicar lo antes posible, las reformas al Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

“Toda la documentación tiene las firmas necesarias para continuar con trámite y la secretaria general ya recibió los documentos para generar el Acuerdo Gubernativo respectivo” explicó.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 30 de octubre de 2017